¿Estás pensando escribir tu propia página web? o ¿ya lo has intentado y no logras avanzar? Este artículo te ayudará a saber qué tienes que escribir en tu Página de Inicio o Home Page para que tu web atraiga clientes.
Una Página de Inicio o Home Page es una bienvenida a toda tu web, funciona igual que el escaparate (o vitrina) de las tiendas que vemos en la calle. Al ser la primera impresión tienes que cuidar lo que escribes y cómo lo expresas.
¿Te ha pasado que vas caminando por la calle, ves una vitrina, te detienes a mirar, lo piensas y entras a la tienda?
El Copywriting en tu web funciona similar, pues puedes hacer que una persona se interese y entre a «tu tienda» online o que pase de largo y no se detenga si quiera a mirar.
Dos consejos que te van a ayudar a escribir tu Home Page
- Es fundamental PRIORIZAR qué vamos a mostrar en nuestra página de inicio, pues NO cabe todo y una vitrina saturada no llama la atención y puede confundir más que ayudarte a vender tu producto o servicio.
Al ser una vitrina, esta puede cambiar, de acuerdo a «temporadas», ofertas, lanzamientos. Esto va a depender completamente de las características de tu producto o servicio y de lo que quieras conseguir con tu página de inicio.
Quizá sea conveniente aprovechar las festividades como navidad y año nuevo para mostrar aquello que vendes y quieras relacionarlo con esas fiestas.
Calcetines se venden todo el año, pero puedes aprovechar de usar la navidad para publicitarlo y ponerte creativo. Tienes que ingeniártela, no desperdicies la oportunidad.
- Elige un solo OBJETIVO. Tienes que tener claro qué quieres lograr con tu página de inicio para darle sentido a lo que escribas en ella.
Por ejemplo, si lo que quieres es conseguir suscriptores enfoca tus textos y tu oferta en conseguirlo. Tus llamadas a la acción (CTA) invitarán a suscribirse, los testimonios serán de personas que ya se han suscrito y la oferta será sobre la suscripción y los beneficios que se consigue al suscribirse.
También puedes aprovechar tu Home Page para vender uno o algunos (no todos, por favor) productos principales. Es buena opción ofertarlos en la vitrina para captar la atención de tu buyer persona y conseguir tu objetivo. Por ejemplo, si vendes barbacoas, aquí puedes ofrecer «la barbacoa mejor evaluada del 2020».
Todo lo que tiene que decir tu Página de Inicio.
Recuerda que lo que hoy importa es el buyer persona y no lo que a ti te parece, te gusta o quieres mostrar.
Por lo tanto debemos hacerle la vida fácil al buyer persona. Y ser muy claro en lo que escribes en tu web.
Si ya tienes una web te recomendamos revisar si cumples los siguientes puntos, quizá el problema de tu web tenga que ver con alguno de estos.
En tu página de inicio tiene que quedar MUY claro:
- ¿Qué estoy visitando?
Expresa con claridad lo que ofreces o qué es lo que vendes.
Por ejemplo si vendes televisores, tiene que quedar claro que es una página de venta de televisores, no que reparas o arriendas televisores.
Si tienes una e-commerce evita caer en el error más común de bombardear al buyer persona en la página de inicio con una lista de todos tus productos. Para no repetir este error, te recomendamos crear categorías que orienten al buyer persona al momento de comprar y que funcionen con llamadas a la acción (CTA) para dirigirlos a una página de ventas. Aprovecha el Copywriting para marcar la diferencia.
- ¿Qué hace la empresa?
Tienes que tener muy claro qué problema le resuelves o solucionas a tu buyer persona para explicarle qué hace tu empresa. En este caso evita hablar de ti y cómo tu le resuelves su problema. Enfócate en cómo le ayuda tu servicio o producto a solucionar su problema.
Por ejemplo «somos una empresa que retira escombros», con esta frase decimos lo que hace nuestra empresa: retirar escombros. Pero diciéndolo de esta forma no vamos a lograr la atención del buyer persona.
Tampoco diciendo «somos la mejor empresa para retirar escombros», porque seguimos centrados en nosotros mismos, y «todas las empresas son las mejores».
Para escribirlo piensa en: cómo lo que tu empresa hace, ayuda al buyer persona.
Por ejemplo ¿cómo «retirar escombros» ayuda al cliente?
Para saberlo tienes que conocer los problemas que generan «los escombros» a la persona.
Quizá no tiene un lugar donde dejarlos, quizá no pueden circular tranquilamente, o se generan accidentes. Esto tienes que averiguarlo, pues sabiéndolo, podemos hablarle directamente a su problema y nuestro mensaje no va a quedar genérico.
«Te ayudamos a recuperar el espacio de tu hogar con nuestro servicio de retiro de escombros».
- ¿Qué es lo que ofreces?
Cómo resuelves el problema de tu buyer persona, con tu producto o servicio y qué es lo más destacado de tu producto o servicio.
Vale, te ayudamos a recuperar el espacio de tu hogar con nuestro servicio de retiro de escombros… pero ¿cómo lo hacemos? Por ejemplo, te garantizamos que en menos de 24 horas los escombros en tu hogar no estarán y parecerá que nunca estuvieron.
Para explicar lo que ofreces te recomendamos definir:
- Tu Propuesta de Valor. En una frase o párrafo explica tu oferta, qué haces, qué ofreces.
- Tu Propuesta Única de Ventas. En una frase o párrafo explica lo que te diferencia de la competencia.
Si aun no tienes claro qué significa la propuesta de valor, la propuesta única de ventas y buyer persona, te recomendamos visitar el artículo «3 Conceptos que debes conocer si tienes una página web», aquí te explicamos qué significa cada concepto, con ejemplos para que no te quede duda.
- ¿Por qué confiar en ti?
Debes explicarle al buyer persona por qué tiene que fiarse de ti.
Puedes generar confianza por medio de testimonios de clientes satisfechos y casos exitosos por el uso de tu producto o servicio, prensa donde has aparecido, logos de empresas con las que has trabajado y/o tu historia personal.
Teniendo estas ideas claras te será mucho más fácil crear tu propia Página de Inicio y atraer con ella a tu cliente ideal.
Si te estás preguntando ¿qué tan larga tiene que ser mi Home Page? te invitamos a visitar el artículo «Cómo Determinar el Largo de tu Página de Inicio», aquí te explicamos con ejemplos cómo determinar la extensión de los textos de tu Página de Inicio, para que no escribas de más ni te quedes corto al momento de atraer a tu buyer persona.
Si te sientes perdido y no sabes por dónde partir para escribir tu página web, te invitamos a leer el artículo «3 Fórmulas de Copywriting para escribir tu Página de Inicio», aquí te explicamos 3 fórmulas que te ayudarán a armar la estructura de tu Pagina de Inicio y te facilitarán el trabajo al momento de escribir tu Home Page.
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